abogados cervera zaragoza

La disolución legal del matrimonio es un proceso árduo sobre todo para las partes implicadas. Por ello, en Zaragoza disponemos de los mejores abogados que van a estar al 100% con su caso y aconsejarte desde el principio para no tener ninguna complicación

Sí desconoces los pasas iniciales hacia la separación, nuestros abogados te asesorarán desde el principio, te podrás ahorrar tiempo y dinero.

Se admite la facultad de paralizar temporalmente su matrimonio sin necesidad de una disolución definitiva, acudiendo al divorcio sin previa separación judicial



Se deberá acompañar el Certificado de Matrimonio, anteriormente solicitado en el Registro Civil donde contrajo casamiento y, en el caso de tener descendencia, acompañar también el Certificado de Nacimiento .

Los pasos a seguir son:

La Jurisdicción Voluntaria es otro método ágil y eficaz de disolver su matrimonio, es necesario que se bilateral, que no haya descendientes con la capacidad modificada judicialmente, que haya transcurrido 3 meses desde que contrajo matrimonio, un procurador y un letrado que representarán a ambos cónyuges.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria aporta una nueva vía más ágil y económica a través de la cual los implicados pueden separarse acercándose a una notaría personalmente y acompañado de un letrado. Para que se de este tipo de disolución matrimonial se deben de cumplir ciertos requisitos como: debe ser una decisión mutua, siempre que no haya hijos menores de edad y debe haber transcurrido 3 meses desde que contrajo matrimonio.

Otra posible vía es la del divorcio contencioso, en la demanda de ruptura por parte de uno de los cónyuges a la par que se introduce las medidas a aplicar, la custodia de los hijos, si los hubiese y /o indemnizaciones.

Dicha sentencia se recogerá en el Registro Civil.Sí cambiasen las medidas adoptadas recogidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil; la sentencia se podría rectificar.

Con alusión a los descendientes, se concretará la actuación dividida de la tutela y protección de los herederos en el momento que así lo pretendan los progenitores, en la propuesta de contrato regulador o en el momento que ambos accedan a este concierto en el curso del procedimiento. El Juez, al establecer ver web la guarda conjunta y luego razonar su fallo,adoptará las cautelas adecuados para el eficiente ejercicio del régimen de tutela fijado, intentando de conservar juntos a los hermanos.

Son causas de separación:
El alejamiento sin motivo alguno de la casa, el engaño matrimonial, la costumbre irrespetuosa y cualquier deshonra importante o redundante de los compromisos maritales.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “abogados cervera zaragoza”

Leave a Reply

Gravatar